27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Xerox Mobile Print, la movilidad total llega al mundo de la impresión

Xerox Mobile Print, la movilidad total llega al mundo de la impresión

Xerox Mobile Print, la movilidad total llega al mundo de la impresión
mayo 10
18:00 2011

Xerox ha presentado Mobile Print, su nueva solución de impresión remota basada en software, especialmente diseñada para usuarios móviles y compatible con varias máquinas A3 y A4 de la compañía norteamericana. Xerox Mobile Print permite imprimir desde cualquier dispositivo móvil capaz de enviar correo electrónico y es independiente de la plataforma sobre la que se utiliza.

Xerox Mobile Print es una solución orientada al mercado profesional y ofrece ventajas relevantes tanto para el usuario final como para los departamentos de TI de la compañía. Los trabajadores móviles pueden imprimir todo tipo de documentos desde su smartphone, tablet o portátil con sólo enviar el archivo adjunto a una dirección de correo electrónico; un servidor seguro se encarga de procesarlo y reenvía al usuario un código númerico con el que puede imprimir en cualquier impresora Xerox compatible con este desarrollo. Los responsables de TI pueden olvidarse de problemas de configuración, instalación de drivers y incompatibilidades entre sistemas.

Hemos tenido la oportunidad de realizar varias pruebas del sistema con excelentes resultados: la solución es capaz de imprimir en remoto documentos de Word, Excel, PowerPoint, JPG, TIFF o PDF de manera muy sencilla y respetando a la perfección el formato original. El menú de control en la máquina es muy intuitivo (podemos realizar varias copias, imprimir a doble cara, configurar la calidad, etc.) y los administradores de sistema contarán con las herramientas necesarias para controlar la actividad de todos los usuarios. La única limitación es la capacidad para enviar adjuntos de la cuenta de correo corporativa.

Xerox Mobile Print se comercializa por separado o como servicio integrado y los precios varian en función de las necesidades del cliente. Los responsables de la compañía han dado un ejemplo muy ilustrativo: para un escenario con diez máquinas instaladas el precio de la solución no supera los 6 euros al mes.

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!