10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook reconoce juego sucio contra Google

Facebook reconoce juego sucio contra Google

Facebook reconoce juego sucio contra Google
mayo 12
22:23 2011

Facebook está detrás de la contratación de la firma de relaciones públicas Burson-Marsteller, encargada de ‘comprar’ periodistas que escribieran por encargo artículos contra Google.

Este juego sucio ha sido destapado cuando un blogger rechazó la ‘oferta’ de Burson-Marsteller para difundir la propaganda anti-Google sobre el servicio vinculado a Gmail, Social Circle.

El bloguero, Chris Sohogian, ha publicado los contactos que tuvo con la firma de relaciones públicas, una de las más potentes de Estados Unidos y cuyo CEO fue responsable de estrategia en el 2008 de la campaña presidencial de Hillary Clinton y antes, asesor político de Bill Clinton.

La agencia habría pedido a conocidos periodistas estadounidenses que investigaran denuncias de usuarios relacionadas con la invasión de la privacidad aunque el objetivo de Burson era ‘reclutar’ o directamente ‘comprar’ a periodistas y blogger influyentes para que realizaran artículos de opinión contra Google intentando colocarlos en prestigiosos medios como The Washington Post o The Huffington Post.

Una campaña muy sucia y que tendrá consecuencias en la relación de las dos compañías.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Bruno

    ¿Dónde Facebook reconoce nada?

  • Facebook ya es conocido por sus métodos, si esto se sabe qué no se sabrá.

  • Jose Miguel Henriquez

    Maldito Facebook, aunque sea yo el único que nunca tenga una cuenta en esa maldita lacra de red social.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!