30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM presenta sus últimas novedades en almacenamiento

IBM presenta sus últimas novedades en almacenamiento

IBM presenta sus últimas novedades en almacenamiento
mayo 12
11:52 2011

IBM TS3500s

La compañía ha presentado nuevos productos para ayudar a los clientes a almacenar y extraer información de cantidades masivas de datos de forma eficaz. Entre los nuevos productos destaca la biblioteca de cintas IBM System Storage TS3500, el primer sistema capaz de ofrecer una capacidad de 2,7 exabytes (un exabyte es un 1 seguido de 18 ceros) de almacenamiento automatizado a un bajo coste y permite conectar, además, hasta 15 bibliotecas de cintas.

Según datos de IDC, la demanda mundial de capacidad de almacenamiento seguirá creciendo a una tasa anual compuesta del 49,8% entre 2009 y 2014. Por ello, los clientes requieren nuevas tecnologías y vías para capitalizar lo que se conoce como “información masiva” o “Big Data”, es decir, el volumen, la diversidad y la velocidad creciente de la información.

Para dar respuesta a esta demanda, IBM ha presentado novedades en almacenamiento en cinta magnética:

1 – Un sistema de acceso a archivos en bibliotecas de cintas, IBM Linear Tape File System Library Edition (LTFS LE), permite un acceso y una gestión sencillos y rentables de los archivos de información y los activos digitales masivos. Los clientes de LTFS pueden indexar, buscar, recuperar y compartir, más eficientemente, información almacenada en la cinta Generation 5 LTO, un formato de almacenamiento de cinta abierta.

2 – La unidad de cinta IBM System Storage TS1140 es capaz de almacenar 2 millones de veces más información que la primera unidad de cinta de la empresa.

Almacenamiento IBM

Mejoras en el sistema SONAS

IBM también ha anunciado mejoras en el sistema SONAS, capaz de escalar hasta más de 14 petabytes de almacenamiento agrupado y que se basa en tecnología desarrollada por investigadores de la compañía.

Con las nuevas mejoras, permite duplicar la tasa de transferencia – o cantidad de información que procesa el sistema en un determinado periodo de tiempo –, y ofrece unos tiempos de respuesta más cortos. Además, soporta las aplicaciones de antivirus utilizadas habitualmente yel estándar abierto denominado NDMP, permitiendo que los clientes realicen copias de seguridad y protejan grandes cantidades de información.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Es el Lab 806 en Tucson!!!

  • Fer LG

    Por un momento pensé que era un area de MFG en GDL

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!