5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Portátiles Google Chromebook para empresas por 28 dólares al mes

Portátiles Google Chromebook para empresas por 28 dólares al mes

Portátiles Google Chromebook para empresas por 28 dólares al mes
mayo 12
00:45 2011

Google ofrecerá a empresas, sector educativo y otras organizaciones, un servicio de alquiler de hardware bajo suscripción mensual de 28 o 20 dólares, para adquirir sus nuevos portátiles Chromebooks con sistema operativo Chrome OS y cuyos primeros modelos llegarán el 15 de junio de la mano de Samsung y Acer.

Si la primera jornada de la conferencia de desarrolladores Google I/O tuvo a Android como protagonista, hoy ha tocado el turno al sistema operativo en nube Chrome OS y el hardware que le acompañará en el lanzamiento.

Entre las novedades del día 2 de Google I/O 2011 cubierto por nuestros compañeros de MuyComputer, destaca el anuncio de los primeros portátiles comerciales que llegarán al mercado bajo Chrome OS y de la mano de Samsung y Acer.

Tan revolucionario como su sistema operativo en nube y su enfoque total a Internet y sus servicios con base en aplicaciones web, ha sido el anuncio de un programa de alquiler de estos equipos para Empresas y Educación

Un modelo de distribución de hardware novedoso con suscripción mensual y que en el caso de las empresas costará 28 dólares. El servicio incluye los Chromebooks con Chrome OS, servicio técnico y actualizaciones tanto de software como de los nuevos modelos hardware que lleguen al mercado.

Los Chromebook pueden ejecutar de forma instantánea las aplicaciones de navegador, en la nube o detrás del cortafuegos, y las aplicaciones virtualizadas mediante tecnologías como Citrix. También se puede administrar un conjunto completo de Chromebook desde una consola web, lo que evita complicaciones tanto a los usuarios como a los administradores de IT.

Equipos de bajo coste, de fácil manejo, mínima configuración, seguridad predeterminada con datos cifrados y sin antivirus, son la apuesta de Google para extender el Chrome OS y pelear con Microsoft y Apple.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!