29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Las dudas de las empresas ante la virtualización

Las dudas de las empresas ante la virtualización

Las dudas de las empresas ante la virtualización
mayo 13
13:59 2011

Virtualización

La encuesta “El estado de la virtualización“, realizada por DataCore Software ha detectado que la mayoría de las medianas y grandes organizaciones IT no tienen en cuenta todos los factores a la hora de implementar un entorno de virtualización en su empresa. Los resultados revelan que casi la mitad de los encuestados (43%) no han anticipado el impacto económico que afectaría la virtualización del servidor y del escritorio, o que no han empezado un proyecto de estas características debido a que los costes “parecen ser muy altos”. Como consecuencia, sus proyectos de virtualización se retrasan.

Las empresas que han implementado la virtualización del servidor, el 66%, menciona un crecimiento sustancial en los costes de almacenamiento como uno de los mayores problemas que enfrentan. Cerca del 40% afirma que la infraestructura del almacenamiento es una aplicación lenta de rendimiento o de disponibilidad limitada, mientras que el 20% indica que la continuidad del negocio se ha convertido en más difícil.

Por otra parte, el estudio refleja que más del 56% se da cuenta de que actualmente la consolidación de su sistema le genera el efecto de cuellos de botella I/O que le impide avanzar al siguiente nivel de virtualización.

Proveedor de almacenamiento

Casi uno de cada cuatro entrevistados, cerca de un 22% de los administradores IT, admite que se siente atado a su proveedor de almacenamiento hardware. Un tercio afirma que ha subestimado los costes que la virtualización del servidor/escritorio tendría en su presupuesto. Como resultado, el 41% de los encuestados tiene que cargar con dos o más sistemas diferentes de almacenamiento del mismo vendedor y más de un 60% no puede manejar sus recursos de almacenamiento como un único grupo.

Desconocimiento

A pesar de la publicidad que rodea las iniciativas de la nube, una abrumadora mayoría (73%) de las organizaciones todavía tiene que aprovechar las ventajas de los servicios del almacenamiento en la nube para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, el 70% dice que el acceso a más capacidad en el disco sería la característica más importante que le atrae del almacenamiento relacionado con la nube, incluso por delante de la función de recuperación de desastres que pudiera ofrecer.

Virtual

El 95% de los encuestados menciona que le gustaría empezar a utilizar un servidor/escritorio con software de virtualización de VMware, Microsoft, o Citrix el próximo año. Mientras el uso del servidor Microsoft Hyper-V se incrementa (10%), de acuerdo a los encuestados, Vmware sigue ocupando la primera posición en sus mentes (65%).

Casi la mitad (48%) de los entrevistados actualmente utilizan las ventajas del software de la virtualización del almacenamiento para superar los obstáculos relacionados con sus iniciativas de virtualización del servidor y del escritorio. Tres de cada cuatro (74%) confían en el software de virtualización para mejorar la capacidad de recuperación de desastres y la continuidad del negocio.

“Los costes de almacenamiento imprevistos, relacionados con la disponibilidad y el cuello de botella, son los factores críticos que hacen que los proyectos de virtualización se queden en un punto muerto“, comentó George Teixeira, presidente y CEO de DataCore Software.  “Las organizaciones IT de grandes o pequeñas dimensiones, han recurrido a soluciones como el SANsymphony-V de DataCore para superar los obstáculos operacionales y financieros mediante la optimización de sus equipos existentes, dejando atrás los enfoques habituales“, añadió.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!