26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Los motivos que llevaron a Microsoft a comprar Skype

Los motivos que llevaron a Microsoft a comprar Skype

Los motivos que llevaron a Microsoft a comprar Skype
mayo 13
10:01 2011

Microsoft y Skype

Según Business Insider, citando a una fuente que participó en el acuerdo, Microsoft compró Skype por el gran número de usuarios que maneja, para realizar un importante movimiento en el mercado de las comunicaciones IP, y por su tecnología de vídeo chat peer-to-peer.

La adquisición de una empresa de 8,5 millones de dólares estaba fuera de los planes de la compañía, que no había hecho casi ninguna adquisición desde 2008 y, desde luego, esto no supondrá un cambio importante en su estrategia de marketing, según el diario.

Microsoft ha estado en el espacio de las comunicaciones en tiempo real desde siempre (con Lync, por ejemplo), sin embargo, la fuente de Business Insider asegura que no estaba realmente en este mercado al nivel de Skype, por ejemplo no podía conectar tan fácilmente las llamadas al sistema telefónico tradicional.

Así que, básicamente, Microsoft compró Skype por las razones citadas anteriormente y por estas otras:

– Base de datos: la multinacional espera vender sus productos a los usuarios de Skype.

– Intercambio de archivos de vídeo (peer-to-peer): Lync ofrece videoconferencia de una persona a muchas, pero los chats de vídeo de Skype añade otras funcionalidades más eficientes y formas sencillas de hacer vídeo llamadas.

– Las “novias” que le salieron a Skype: Microsoft hizo en abril una oferta muy generosa porque había oído rumores de que otras compañías, como Cisco, Google y Facebook también estaban interesados.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!