5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Qué ha pasado con el Blogger de Google?

¿Qué ha pasado con el Blogger de Google?

¿Qué ha pasado con el Blogger de Google?
mayo 15
23:28 2011

Google ha restablecido el popular servicio de creación de blogs, Blogger, tras 20 horas suspendido y otros problemas añadidos en el mismo, causado según el gigante de Internet por un fallo en una operación de mantenimiento.

“Problemas con una actualización de mantenimiento rutinaria” ha tumbado durante horas una de las mayores plataformas de creación de contenidos mundial. Además de la caída desde el jueves, la avería ha provocado el borrado de comentarios y distinto contenido como fotografías en entradas anteriores.

Responsables de Blogger aseguran que, “ha comenzado la restauración de los post eliminados temporalmente”.
“Agradecemos su paciencia mientras resolvemos el inconveniente. Nosotros también usamos Blogger para nuestros propios blogs, así que sabemos muy bien lo frustrante que es la situación”
.

“Trabajamos intensamente para asegurar que Blogger esté siempre disponible para los usuarios, y haremos todo lo posible para que esta situación no vuelva a repetirse, aseguran los responsables del servicio de creación de contenido.

Aunque la versión oficial ciñe el caso a problemas con las tareas de mantenimiento, algunos medios están especulando con un intento de intrusión bajo un ataque externo. Desde el blog tecnológico ZDNet van más allá y califican de ‘fracaso’ lo sucedido con Blogger preguntándose lo que hubiera sucedido de tratarse de servicios como la suite ofimática Google Docs /
Apps y poniendo en duda la fiabilidad en general de los servicios en nube.

Conviene mencionar que Blogger es gratuito y que Google tiene informes de caídas del servicio de pago Apps y son mínimas, incluso por debajo de los fallos en servidores locales que pueden dejar sin servicio otras suites de productividad instaladas en local.

Cierto es que el problema de Blogger llega en la misma semana que Google ha presentado el portátil en nube Chromebook con especial enfoque para empresas y administraciones bajo un programa de alquiler de hardware. Google tendrá que seguir esforzándose para limitar casos como el de Blogger y convencer a los responsables TIC de los beneficios de sus servicios en nube.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Justo para la entrega de nuestro trabajo de posicionamiento web de http://recuperaciondeinformacion-gr21.blogspot.com/ pasó esto. Pero afortunadamente se resolvió. Aunque para los usuarios se convirtió en una larga espera, fue efectiva la reactivación del servicio. sin embargo debe haber una alta preocupación en google por la afectación de prestigio que da este hecho.

    • Zacarías

      Que hábil el comentario #1 para incluir publicidad de su sitio…, si es que….., el que no corre vuela porque el comentario quedaba exactamente igual sin poner el enlace…

      😛

  • Ricardo Volta

    Pues a mi me parece interesante el blog http://recuperaciondeinformacion-gr21.blogspot.com/. No incluye publicidad y está actualizado. Y además habla del mundo Google que es de lo que se trata en esta noticia. Y es que a veces somos demasiados suspicaces.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!