Conecta con nosotros

Noticias

IBM celebra hoy sus 100 años de historia empresarial

Publicado el

tarta_cumpleaños

El gigante azul está de celebración. Como ya os adelantábamos hace un tiempo, el próximo 16 de junio es el cumpleaños de IBM. Y le caen 100 años de historia tecnológica en la que han pasado muchas cosas. Centrados en el almacenamiento y con las vistas puestas en el futuro del cloud computing, IBM sopla las velas.

El 16 de mayo de 1911 Charles R. Flint formó la empresa Computing Tabulating Recording Corporation. El 14 de febrero de 1924 pasó a llamarse International Business Machines, más conocida como IBM. Un siglo ha pasado desde ese primer paso.

IBM ha comercializado productos tan novedosos como las tarjetas perforadas inventadas en 1923, que permitieron desarrollar la creación del censo de los EEUU, el Universal Product Code en los años 70, el estándar de los códigos de barras, o el primer PC, desarrollado en 1981.

Pero aún queda mucho por hacer. IBM apuesta por la nube. Tanto es así que en 2015 espera facturar 7.000 millones de dólares gracias a los avances practicados en este sector que cada día está más en auge. No obstante, también sigue innovando en materia de servidores y almacenamiento.

Os dejamos con el vídeo que presentaron los chicos de IBM para conmemorar esta fecha tan significativa para la compañía.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=XrhDaAmn5Uw 550 330]

Lo más leído