26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple no quiere discos duros de terceros en sus nuevos iMac

Apple no quiere discos duros de terceros en sus nuevos iMac

Apple no quiere discos duros de terceros en sus nuevos iMac
mayo 16
10:14 2011

imacAunque Apple destaca por muchas cuestiones, una de ellas es su filosofía empresarial cerrada. Una prueba más de ello nos llega desde Other World Computing donde aseguran que los nuevos iMac no permiten ampliar ni cambiar el disco duro por uno que no sea de la manzana.

Así, para cualquier modificación en la nueva gama de iMac, habrá que pasar por la caja oficial de Apple. Esto es así simple y llanamente porque los chicos de la manzana no quiere incorporar hardware de otros fabricantes.

Esta limitación se debe a que Apple ha comenzado a usar en sus nuevos iMac un cable SATA con siete pines en vez de los cuatro tradicionales. Esto sólo funciona con el firmware oficial de Apple que viene con el disco duro. Si se intenta meter otro disco duro, el equipo responderá con mensajes de error sobre la temperatura de equipo y pondrá el ventilador a tope.

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

  • Macaca

    Otra buena razon para fabricarse un Hackintosh.

  • Jose Miguel Henriquez

    Apple está hartando a sus usuarios con sus vainas, con esos condicionamientos de Apple no compro un nuevo iMac o cualquier computador Apple con esas limitaciones. Todo esto es negando libertad a los que compran su hardware. Aunque ahora mismo están nadando en dinero, mañana nadie sabe lo que puede pasar. Los grandes también caen y su caida es más estrepitosa.
    Cada vez que sale un nuevo computador aplican algún tipo más de limitación.
    Creo que en cualquier computador que yo compre tengo derecho a cambiar lo que me de la gana.
    El lema de Apple:
    “O lo cojes o lo dejas”.
    Esto es una burla.
    No quiero profetizar, pero esto le pesará a Apple.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!