4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

RIM cae en bolsa tras retirar 1.000 tablet Playbook

RIM cae en bolsa tras retirar 1.000 tablet Playbook

RIM cae en bolsa tras retirar 1.000 tablet Playbook
mayo 16
23:53 2011

El valor de las acciones del productor de las Blackberry bajaron a mínimos de los dos últimos años tras la confirmación de la retirada de una partida de 1.000 Playbook por fallos en el sistema operativo.

El Blackberry Playbook pretende ser la alternativa más profesional a los tablet de consumo encabezados por el iPad. Un modelo atractivo en el que la compañía canadiense ha apostado fuerte avalado por la reputación de seguridad y fiabilidad de las BlackBerry.

La retirada de unidades precisamente por fallos en el sistema puede desmontar la estrategia de RIM y así lo han entendido los inversores. El problema se une a la caída de cuota de mercado de las Blackberry en los últimos trimestres en el sector de smartphones, a manos de los iPhones y los terminales con Android.

Al menos la mayoría de unidades retiradas no habían llegado al mercado y la compañía se ha comprometido a reemplazar Playbook afectadas que pudieran estar en manos de usuarios.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!