30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Los móviles y redes Wi-Fi pueden prohibirse en los colegios europeos

Los móviles y redes Wi-Fi pueden prohibirse en los colegios europeos

Los móviles y redes Wi-Fi pueden prohibirse en los colegios europeos
mayo 17
00:24 2011

El Consejo Europeo ha elaborado un informe aconsejando la prohibición de terminales móviles y redes inalámbricas Wi-Fi en las instituciones educativas europeas por los riesgos de las señales electromagnéticas en la salud infantil.

El informe denominado ‘Los peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos en el entorno’ cita los estudios de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) en los que asegura que, “hay indicios suficientes o niveles de evidencia científica de efectos biológicos nocivos, suficientes para invocar la aplicación del principio de precaución y de medidas eficaces, preventivas urgentes”.

Por ello la Comisión Europea propondrá a los estados miembros que tomen medidas en relación al uso de teléfonos móviles y redes inalámbricas entendiendo la existencia de riesgos para la salud de los menores por la exposición a campos electromagnéticos que podrían provocar cánceres y afectar a los cerebros en desarrollo de los menores

El informe contradice entre otros a un informe de la Organización Mundial de la Salud en el que estima que las señales electromagnéticas no suponen un riesgo para las personas. Por otro lado, el uso de terminales móviles en las escuelas está entredicho por otros motivos, pero las redes Wi-Fi son una parte esencial de la infraestructura en los colegios para la educación apoyada en la tecnología.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!