1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Vodafone España ingresó un 6,4% menos en el primer trimestre de 2011

Vodafone España ingresó un 6,4% menos en el primer trimestre de 2011

Vodafone España ingresó un 6,4% menos en el primer trimestre de 2011
mayo 17
10:41 2011

Vodafone

La compañía ha dado ha conocer los resultados del último año fiscal (del 1 de abril de 2010 al 31 de marzo) en que se reflejan que los ingresos totales alcanzaron los 6.042 millones de euros, un 6,4% menos que el año anterior.

Por otra parte, el descenso de los ingresos por servicios se moderó en el segundo semestre del año, 6,7% frente al 7,1% del primero. En este segundo semestre se confirmaron tendencias ya apuntadas en periodos anteriores: crecimiento moderado del uso de los servicios de voz, caída de los precios de voz móvil y fuerte incremento de los ingresos por servicios de datos (un 14,5%).

 

Pero no todo es negativo, los ingresos por servicios de datos móviles aumentaron un 17%, el mayor crecimiento en los últimos seis trimestres y los de Internet Móvil crecieron un 47,8% en el trimestre. Esto se debe principalmente al alto ritmo de adopción de smartphones y a la gran aceptación de las tarifas planas de datos. Por su parte, los ingresos por Conectividad PC aumentaron un 14,9%.

Además, los ingresos de banda ancha fija crecieron un 2,9% respecto al mismo trimestre del año anterior y la base de clientes de ADSL aumentó en 37.000 en el trimestre hasta los 779.000. El crecimiento de la cartera compensó la caída de precios y como resultado los ingresos de banda ancha fija crecieron un 2,9%, frente al mismo periodo del año anterior.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!