30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft Bing, buscador más social de la mano de Facebook

Microsoft Bing, buscador más social de la mano de Facebook

Microsoft Bing, buscador más social de la mano de Facebook
mayo 18
00:44 2011

Microsoft actualizará su motor de búsqueda Bing para lograr una integración más profunda con la principal red social mundial.

Microsoft aprovechará su alianza con Facebook para conseguir un motor de búsqueda ‘más social’, un modelo con el que quiere significarse por encima del motor de búsqueda de Google, el líder mundial del sector que también ha implementado un sistema similar con el +1 pero sin Facebook y sus 600 millones de usuarios.

Entre los cambios relevantes que se implementarán en Bing destaca la asociación al ‘social graph’ de la red social integrando los ‘me gusta’ en los resultados de las búsquedas ofrecidos por Bing.

Para ello se implementará una barra en Bing con un botón universal para pinchar sobre el ‘me gusta’ en cualquier página de Internet. Los resultados devueltos por Bing otorgarán mayor relevancia a los pinchazos de sus amigos ofreciendo los mismos más arriba en las páginas de búsqueda.

Según Microsoft “Bing y Facebook están haciendo una apuesta más cerca de la lógica de las búsquedas teniendo en cuenta las recomendaciones y opiniones de su red social y las masas”.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!