11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La NVIDIA Tesla M2090 bate récords en computación científica

La NVIDIA Tesla M2090 bate récords en computación científica

La NVIDIA Tesla M2090 bate récords en computación científica
mayo 18
00:58 2011

NVIDIA ha presentado la Tesla M2090, la tarjeta gráfica GPGPU más poderosa del mercado para computación de alto rendimiento al utilizar su capacidad de procesamiento en paralelo.

La nueva Tesla M2090 está equipada con 6 Gbytes de memoria dedicada GDDR5 y cuenta con 512 núcleos CuDA siendo capaz de alcanzar un rendimiento de 665 Gigaflops en coma flotante de doble precisión.

El nuevo monstruo de NVIDIA demostró su capacidad de cómputo registrando niveles récord en el AMBER 11, una de las aplicaciones más utilizadas para simular el comportamiento de biomoléculas. La aceleración de aplicaciones científicas con la nueva Tesla es de diez veces la conseguida por una CPU.

La M2090 ha sido probada en un HP ProLiant SL390 G7, un servidor 4U para computación de alto rendimiento que puede instalar hasta ocho de estas tarjetas y dos CPUs

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Dinho

    Gostaria de saber se esta placa pode ser espetada em um slot pciex 16x de uma placa de servidor comum xeon (como a MBS5520SC da Intel Xeon) . Se aceita a tecnologia Nvidia Maximus (poder ser usada junto com uma Placa Quadro) e se trabalha junto com o processador (aproveitando o poder de processamento multi-núcleo do CPU). Essas informações seriam muito úteis certamente para todos.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!