5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Novedades del EMC World 2011

Novedades del EMC World 2011

Novedades del EMC World 2011
mayo 19
00:12 2011

La undécima edición del EMC World, que este año se ha celebrado en Las Vegas, ha sido el escenario no solamente de la presentación de varias novedades dentro de la oferta de EMC (como veremos, todas relacionadas con el Cloud, como no podía ser de otra manera) sino también de un despliegue de cifras que hablan muy a las claras de la importancia que está cobrando EMC como player tecnológico. En Las Vegas se dieron cita más de 10.000 profesionales, se celebraron más de 500 sesiones de formación, 100 laboratorios demo y más de 100 empresas relacionadas con la tecnología con sus expositores.

La potencia de EMC se encuadra en las necesidades de una infraestructura tecnológica hambrienta de almacenamiento de datos. En una reunión con los medios, en la que EMC compartió con los periodistas las novedades del EMC World, Daniel Calvo reveló que el aumento de las necesidades de almacenamiento con respecto al año anterior ha sido del 50%, con una presencia significativa de datos no estructurados. Y la nueva ola de soluciones en la nube no va a hacer más que aumentar esta necesidad y no es casualidad que muchos de los anuncios de EMC tengan como protagonista a la nube. De hecho la conferencia se centró en la convergencia entre la nube y el denominado “Big Data”.

Dentro de las novedades presentadas en el EMC World 2011 encontramos una importante apuesta de futuro de la empresa en los sistemas de disco flash. Hace tres años que EMC empezó a ofrecer este tipo de soluciones, pero ahora quiere potenciarlas aún más y llegar incluso a ofrecer versiones completamente flash de sus sistemas de almacenamiento más significativos para ofrecer un rendimiento aún mayor para las aplicaciones que así lo necesiten. También se presentan sistemas de caché en flash en forma de tarjetas de ampliación en el contexto de su “Project Lightning”.

Uno de los objetivos de EMC es el de favorecer y acelerar la transición de sus clientes a la nube. Dentro de esta estrategia en el congreso se presentó un nuevo programa para proveedores de servicios de EMC que permiten ofrecer un servicio integral en todo el proceso de “viaje a la nube”. Del mismo modo el Symmetrix VMAX de EMC ofrece nuevas caracterísiticas como la compatibilidad con el protocolo de fibra óptica sobre Ethernet (FCoE) o mejoras en la seguridad como el administrador de claves externo RSA para el cifrado de datos estáticos.

También se ha presentado la nueva tencología VPLEX Geo, que permite la federación de centros de datos, para optimizar recursos, que pueden estar a una distancia de hasta mil kilómetros el uno del otro. Todo de forma transparente, por lo que los centros de datos así conectados se comportan como un solo recurso. Espectacular la capacidad del nuevo Isilon IQ108NL que da una buena imagen de lo que significa Big Data, ya que ofrece la posibilidad de escalar la capacidad del sistema hasta los 15 petabytes.

En el terreno del software se presentó por un lado el nuevo software EMC Ionix UIM que simplifica la gestión de infraestructuras cloud para las empresas. Permite gestionar varias plataformas Vblock de forma sencilla y mucho más eficaz. Por otro lado encontramos la nueva versión 2.0 de Atmos, diseñado para gestionar grandes volúmenes de datos con una eficiencia un 65% mayor con una capacidad de gestión de 500 millones de datos al día y con una infraestructura totalmente escabable. En la feria también hubo un hueco para el proyecto de cloud computing de la Junta de Castilla la Mancha, que presentó su particular caso de éxito.

About Author

Gustavo de Porcellinis

Gustavo de Porcellinis

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!