1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

El sector del e-commerce solicita nuevos profesionales

El sector del e-commerce solicita nuevos profesionales

El sector del e-commerce solicita nuevos profesionales
mayo 19
17:42 2011

Profesionales 2.0

En los últimos años, la tendencia del mercado laboral ha evolucionado hacia el e-commerce, convirtiéndose en uno de los perfiles más buscados por las empresas. Los nuevos hábitos de consumo de los usuarios y los nuevos canales de comunicación empujan a las compañías hacía una forma diferente e innovadora de trabajar y darse a conocer, según afirman desde Page Personnel.

Manuel Fidalgo, manager de Tecnología de Page Personnel, señala que “la tendencia es que estos perfiles aumenten. Se trata de posiciones nuevas que requieren una formación específica difícil de encontrar. Por eso, son muchas las empresas que se ponen en nuestras manos para la captación de trabajadores que se ajusten a sus necesidades”. En este sentido, Page Personnel ha detectado una mayor demanda de estos puestos de trabajo en las grandes urbes como Madrid y Barcelona, en concreto, el 46% de las nuevas captaciones se ha realizado en la capital y el 54% en Barcelona.

Los especialistas de Page Personal inciden en que el sector del e-commerce cambia a marchas aceleradas y apuntan a un cambio en la tendencia de perfiles orientado hacia la especialización. Mientras, hace algún año, los candidatos más buscados eran los responsables de marketing on-line y, actualmente, el profesional por excelencia es el Community Manager. Otros perfiles como el Content Manager, Seo/Sem, Social Media y Traffic Manager son las profesiones que empezarán a ser las más requeridas en un futuro próximo.

Según Page Personel, la tendencia hacia la especialización es lógica puesto que el mercado avanza de la mano de las tecnologías, sector en constante evolución. A medida que surgen nuevas herramientas digitales, las empresas precisan nuevos profesionales que sepan darles la mejor utilidad posible. En este sentido, otros perfiles como Data Analyst y Link Building empiezan ya a hacerse un hueco entre las necesidades de las empresas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!