29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Red Hat e IBM impulsan la tecnología de virtualización open source

Red Hat e IBM impulsan la tecnología de virtualización open source

Red Hat e IBM impulsan la tecnología de virtualización open source
mayo 20
11:39 2011

Red Hat e IBM

Ambas compañías han anunciado que están trabajando juntos para hacer que los productos y soluciones basados en tecnología KVM (Kernel-based Virtual Machine) sean la opción de virtualización de referencia para empresas. Juntas, ambas compañías están impulsando la tecnología de virtualización open source a través de proyectos de desarrollo conjunto y la habilitación del ecosistema KVM.

La tecnología de virtualización open source basada en KVM permite a las empresas crear múltiples versiones virtuales de Linux y Windows en el mismo servidor. Los productos y soluciones basados en KVM incorporan capacidades de gestión integral tanto para servidores locales como completas clouds públicas y ayudan a las empresas a ahorrar dinero al consolidar y compartir los recursos de TI sin el coste y las limitaciones de una solución propietaria.

Los recientes avances en tecnología liderados por IBM y Red Hat han reducido la barrera para la adopción de la virtualización en la empresa a través de:

– Rendimiento mejorado: Red Hat Enterprise Virtualization permite a las empresas consolidar y virtualizar los servidores de varias de sus aplicaciones críticas, sin comprometer su rendimiento.

– Escalabilidad: Los productos basados en KVM como Red Hat Enterprise Virtualization heredan automáticamente la escalabilidad de Linux, altamente reconocida en centros de datos críticos de gran escala.

Seguridad avanzada: KVM está asociado con la reconocida infraestructura de seguridad de SELinux, que fue desarrollada en conjunto con la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. SELinux, una política de seguridad de infraestructura de aplicación basada en el núcleo (kernel), soporta Mandatory Access Control y proporciona un nivel adicional de seguridad del servidor virtual por encima de la de productos de la competencia.

– Reducción de costes: Para las empresas que ya utilizan Red Hat Enterprise Linux 5.4 y versiones posteriores del sistema operativo, el hipervisor KVM está incluido. Eso, junto con un sistema de gestión centralizada como Red Hat Enterprise Virtualization Manager puede ayudar a las empresas ahorrar hasta un 80% con respecto a soluciones de virtualización propietarias en el primer año (coste de adquisición inicial) y hasta un 66% en un curso de tres años.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!