30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Las ventas de dispositivos móviles crecen un 19% en el primer trimestre del año

Las ventas de dispositivos móviles crecen un 19% en el primer trimestre del año

Las ventas de dispositivos móviles crecen un 19% en el primer trimestre del año
mayo 20
10:33 2011

Dispositivos móviles

Gartner ha publicado su estudio de mercado referente al sector de los dispositivos móviles donde se revela que, en el primer trimestre del año, las ventas han subido un 19% con respecto al mismo periodo de 2010. En total, se han vendido 427,9 millones de dispositivos. Nokia sigue encabezando la lista pero su cuota de mercado baja, y Android es el líder en cuanto a sistemas operativos, según PortalTIC.

En concreto, la finlandesa ha vendido 107,5 millones de dispositivos y su cuota ha sido de un 25,1%, descendiendo un 5,5% con respecto al año pasado, aunque se rumorea que su acuerdo con Microsoft podría darle un gran impulso.

El segundo y el tercer puesto es para Samsung y LG, respectivamente. La primera ha vendido un total de 68,7 millones de dispositivos móviles, consiguiendo una cuota de mercado del 16,1%. En cuanto a LG, su cuota de mercado ronda el 5,6%, habiendo vendido 23,9 millones de dispositivos.

Como siempre, la única compañía que ha mejorado sus ventas con respecto al año pasado, es Apple. En el primer trimestre de 2011, colocó 16,8 millones de dispositivos, con una cuota de mercado del 3,9%, mientras que el año pasado tenía solo un 2,3%  y vendió 8,2 millones de estos aparatos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!