6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

VMware lanza el gestor de aplicaciones cloud Horizon

VMware lanza el gestor de aplicaciones cloud Horizon

VMware lanza el gestor de aplicaciones cloud Horizon
mayo 20
12:30 2011

VMware Horizon App Manager

La compañía ha anunciado VMware Horizon App Manager, un servicio abierto y centrado en el usuario para acceder a las aplicaciones cloud. Se trata del primer componente de la estrategia “Horizon” de la compañía, que facilita el acceso del usuario final a una gran variedad de aplicaciones, escritorios Windows virtuales o recursos corporativos, sin perder de vista el control y la seguridad empresarial.

Además, este servicio incluye un puerto de “Identidad como Servicio”, que extiende la identidad del usuario en sistemas como el Directorio Activo de Microsoft a otras aplicaciones cloud públicas como Box.net, Broadvision, Google, Salesforce.com, WebEx o Workday.

Por otra parte, VMware Horizon App Manager cuenta con una plataforma abierta de acceso a aplicaciones cloud a la que se puede acceder desde una gran variedad de dispositivos:

– Los usuarios pueden acceder con un solo registro (single sign-on, SSO) a las aplicaciones cloud empresariales y personales. Además, el portal de usuario incluye aprovisionamiento automático de las aplicaciones.

– Los administradores de tecnología pueden controlar el acceso a cada aplicación y dotar de privilegios a los usuarios en tiempo real.

– Las compañías o instituciones públicas no necesitan realizar inversiones en hardware, ya que VMware Horizon App Manager extiende las infraestructuras existentes de identidad a la nube.

Otras funcionalidades

Entre las funcionalidades de VMware Horizon App Manager, destacan:

1 – Soporte multiplataforma y multidispositivo, desde Internet Explorer 7, Firefox 3.5 y Safari 5.

2 – Federación con el directorio empresarial y centro de gestión de identidades cloud, una herramienta de autenticación segura que permite la sincronización de directorios y que lleva el Directorio Activo de Microsoft y otros directorios al puerto de identidad cloud.

3 – Autenticación segura basada en estándares. VMware Horizon App Manager utiliza SAML (Security Assertion Markup Language) y Open Authentication, así como autenticación multifactor, incluyendo opciones de RSA.

4 – Aprovisionamiento de aplicaciones. Con VMware Horizon App Manager, los administradores de tecnología pueden provisionar cuentas automáticamente para un creciente número de aplicaciones basadas en la nube que cuentan con APIs preparadas para aprovisionamiento, entre las que se incluyen SlideRocket, VMware Zimbra, Box.net, Google, Salesforce.com o Webex, entre otras.

5 – Acceso por roles. Los administradores pueden permitir el acceso a aplicaciones de forma sencilla según el tipo de usuario, el grupo al que pertenece o la responsabilidad del profesional y puede, asimismo, identificar rápidamente quién tiene acceso a cada aplicación.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!