30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Google abandona su servicio News Archive

Google abandona su servicio News Archive

Google abandona su servicio News Archive
mayo 23
10:17 2011

Google News Archive

La compañía da por finalizado su servicio de digitalización de archivos de prensa, el denominado Google News Archive, según aseguran en Search Engine Land. El proyecto comenzó en 2008 y, hasta ahora, el servicio había digitalizado alrededor de 2.000 periódicos.

Un portavoz de Google ha confirmado este extremo, que era un secreto a voces:

Trabajamos en estrecha colaboración con los asociados para lanzar una serie de iniciativas y, como parte del programa de digitalización de Google News Archive, pusimos nuestro granito de arena para hacer a los periódicos más accesibles de forma on-line. Entre ellos están la publicación London Advertiser, de 1895, y el L’Ami du Lecteur, de principios de siglo”.

“Los usuarios pueden seguir buscando periódicos on-line, pero no hemos previsto introducir nuevas características o funcionalidades en los archivos de Google News, y tampoco estamos aceptando nuevas microfilm o archivos para su procesamiento”.

Según el Boston Phoenix, uno de los periódicos que colaboraba con Google en este servicio, la multinacional mandó un correo electrónico a sus socios el jueves para anunciar que el programa estaba llegando a su fin y que estaba valorando crear una plataforma para que los editores vendieran su propio contenido y gestionaran directamente sus suscripciones.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!