28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony prevé grandes pérdidas por el terremoto japonés y robo de datos en PSN

Sony prevé grandes pérdidas por el terremoto japonés y robo de datos en PSN

Sony prevé grandes pérdidas por el terremoto japonés y robo de datos en PSN
mayo 23
23:10 2011

Sony estima en 3.200 millones de dólares las pérdidas netas para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo. Un cambio significativo en las previsiones de la compañía que en febrero preveía un beneficio neto por encima de 800 millones de dólares.

Las consecuencias tras el terremoto y tsunami en Japón se llevan una buena parte de las pérdidas, la segunda más grande de su historia y la mayor desde 1995.

Sony contabiliza la mayor parte de las pérdidas del desastre en Japón (especialmente los ingresos de explotación) para el actual año fiscal, como también el impacto del robo de datos de usuarios de su red de juego en línea y de Qriocity, uno de los mayores de la historia que ha llegado a afectar a 100 millones de clientes con la paralización de los servicios.

Este apartado está ‘cubierto’ con 171 millones de pérdidas aunque algunos medios estiman podía ser bastante superior ya que el caso no está todavía solucionado. Además de desastres naturales y fallos de seguridad, la situación de Sony preocupa a los inversores, superado por Apple en reproductores multimedia portátiles, por Samsung en pantallas de visualización y enfrentado a dura competencia en el sector del videojuego desde Nintendo, Microsoft y en el juego móvil de los iPhones y Android.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!