9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Canon se recupera del terremoto de Japón

Canon se recupera del terremoto de Japón

Canon se recupera del terremoto de Japón
mayo 24
11:56 2011

Canon Japón

Al igual que otras empresas japonesas, Canon se enfrenta a serios problemas después del tsunami que azotó al país hace unos meses. Según informan en Cnet, quince empleados de la multinacional resultaron heridos en los edificios de Utsunomiya (Tochigi) y muchos de sus edificios, situados en el norte de Japón, sufrieron serios daños.

Las plantas e instalaciones afectadas fabricaban partes y componentes importantes para una amplia gama de productos de Canon. Debido a ello, la empresa redujo su pronóstico de ganancias para reflejar el impacto del desastre en su cadena de suministros, que provocó la suspensión de las operaciones en varias de sus fábricas durante casi un mes.

Sin embargo, y según una entrevista de Reuters con el presidente de Canon, Fujio Mitarai, la compañía se está recuperando mucho antes de lo previsto, “aproximadamente, 50 millones de yenes (600 millones de dólares) de sus ventas anuales“. Asimismo, muchas de sus filiales reanudaron su actividad a mediados de marzo.

La producción está siendo intermitente en varios lugares, mientras que los apagones y la escasez de materias primas siguen constituyendo un desafío. Para contrarrestar estos problemas, Canon está acelerando la construcción de su fábrica de Kyushu, en el sur de Japón, que será la que fabrique sus piezas clave.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!