10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Duro Felguera renueva sus herramientas de gestión financiera con Sage

Duro Felguera renueva sus herramientas de gestión financiera con Sage

Duro Felguera renueva sus herramientas de gestión financiera con Sage
mayo 25
16:15 2011

Duro Felguera

Duro Felguera ha firmado un contrato con Sage Soluciones Financieras, perteneciente al Grupo Sage, para renovar su sistema de gestión financiera, instalando las soluciones para gestión de tesorería, conciliación, holding, contabilización y comunicación multibancaria automática bidireccional, que se conectan con un ERP de desarrollo interno denominado Symix.

Sage XRT Treasury es una plataforma para la gestión de tesorería y comunicación bancaria que se implanta fácilmente en una arquitectura clásica y que se integra completamente en el sistema de gestión de las compañías. La solución cumple con las normas de seguridad y de trazabilidad, según la legislación (SOX), y con la aplicación de las directivas europeas (SEPA).

Duro Felguera ha ampliado su infraestructura de gestión de la tesorería y de comunicación bancaria, acorde con el crecimiento que ha experimentado, para optimizar su cadena de valor financiera. Con estas soluciones, la compañía asegura la comunicación bancaria, gestiona y controla la liquidez, los flujos bancarios y el volumen considerable de datos asociados.

A través de la nueva solución Sage XRT Treasury, Duro Felguera se conecta automáticamente con sus bancos y recupera la información de sus cuentas bancarias de toda España, optimizando de esta manera el rendimiento de su departamento financiero.

La compañía consigue seguridad, fiabilidad y agilidad en la obtención de datos que permiten gestionar su tesorería, así como un ahorro considerable de tiempo al eliminar múltiples tareas que se realizaban manualmente.

Sage XRT Treasury

Además, con la solución de Conciliación, Duro Felguera puede conciliar hasta 100.000 movimientos bancarios y contables por minuto de forma automática. Por su parte, con la funcionalidad holding, se gestiona la problemática entre las compañías del grupo a nivel de préstamos intercompañías, devengo de intereses por operaciones intercompañías, etc.

Según Rosa Estébanez, responsable de Tesorería del Grupo, “la solución Sage XRT Treasury nos está permitiendo un control total sobre la tesorería de nuestro grupo de empresas, a nivel nacional; de esta forma la gestión de nuestras posiciones bancarias nos está proporcionando importantes ahorros económicos. La mayor productividad de nuestro trabajo se refleja en una mejor previsión y gestión de nuestra tesorería: sin duda ha sido una inversión que después de un pequeño tiempo de adaptación consideramos muy rentable”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • esther

    imprescindible una buena gestión financiera! yo antes utilizaba este programa de gestión pero finalmente me acabé decantando a sage, en este caso porque se adaptava mejor al TI de mi pyme…!

  • carlahc

    pues ese programa de gestión que dices… lo utilizamos tanto yo en mi empresa como una multinacional de centrales nucleares….. claro que a ellos les costo 400.000€….

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!