3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El promotor de la Xbox abandona Microsoft

El promotor de la Xbox abandona Microsoft

El promotor de la Xbox abandona Microsoft
mayo 25
23:45 2011

Otto Berkes, último miembro del equipo de la Xbox original, deja Microsoft después de 18 años.

Berkes fue uno de los cuatro miembros de un equipo formado junto a Kevin Bachus, Seamus Blackley y Ted Hase (todos ellos terminaron abandonando la compañía) que convenció a Microsoft para el desarrollo y comercialización de una consola de videojuegos. El equipo preparó un prototipo denominado originalmente “Direct X Box” fabricado con el hardware de un PC Dell de la época, 1998.

Microsoft estuvo receptivo y de ahí surgió la consola original Xbox comenzando una plataforma que hoy ingresa para la compañía 10.000 millones de dólares anuales y compensó pérdidas para el mismísimo Windows en el último trimestre.

Tras dejar el equipo de Xbox, Berkes participó en varios departamentos en Redmond como en el que desarrolló el concepto de PC ultramóvil y pantallas sensibles al tacto, antesala de los Tablet actuales como el modelo Courier con doble pantalla en el que participó y que Microsoft canceló en 2010.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • MrPZS

    que lastima ya que esas consolas eran un tanque de guerra comparados con las consolas actuales que con cualquier cosita se dañan, lastima que estas personas hayan abandonado la empresa

    pero viendolo por otro lado espero que encuentren trabajo en otra compañia para que saquen otra consola mejor hhehehe

    saludos

    MrPZS

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!