9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Web-to-print, mucho potencial por aprovechar

Web-to-print, mucho potencial por aprovechar

Web-to-print, mucho potencial por aprovechar
mayo 25
17:04 2011

Andreu López
Andreu López, director de Production Printing Business Group Ricoh España.

La lentitud con la que la tecnología web-to-print se está adaptando provoca que muchos impresores no estén demasiado satisfechos con sus proveedores tecnológicos. Además, tal y como indican las cifras que recientemente ha publicado la consultora InfoTrends, a este hecho se le añade la falta de información que los impresores reciben a la hora de implementar con éxito una solución web-to-print. Los datos de este estudio reflejan que el 42% de los impresores europeos nunca ha oído hablar de la tecnología de Software as a Service (SaaS), ni de cómo representa un método sencillo y rentable para ofrecer un servicio web-to-print.

La tecnología SaaS ya está extendida en los departamentos de TI de las empresas. Al no necesitar una gran inversión inicial, ni elevados costes de mantenimiento, permite a la mayoría de compañías usar el software almacenado en la nube como y cuando lo necesiten. En consecuencia, el cliente únicamente paga por los servicios que requiere, haciendo de SaaS un sistema con gran futuro en un sector como el de la impresión, donde muchos de los proveedores de servicios son pequeñas y medianas empresas con presupuestos y recursos informáticos limitados.

La combinación de tecnología SaaS y soluciones web-to-print permite tener al alcance las aplicaciones informáticas más novedosas para todo tipo de imprentas, con independencia de su tamaño o presupuesto. Éstas pueden empezar con una oferta básica y tratar de introducir este nuevo servicio en algunos de los trabajos de sus clientes habituales. Así las dos partes comprobarán rápidamente los beneficios que el método representa para ambos y podrán ir ampliando los servicios a medida que el negocio crezca.

tecnología web-to-print

Sin embargo, en muchos casos, esta oportunidad no se ha aprovechado. En parte debido a la cautela inherente que caracteriza la industria de la impresión, pero también por los propios proveedores de servicios SaaS, que no son plenamente conscientes de las soluciones que pueden llegar a ofrecer al sector. La tecnología web-to-print debería ser la base de la comunicación entre los impresores y sus clientes ya que es mucho más que una simple tienda digital para vender servicios de impresión.

Facilita un canal de comunicación exclusivo para transmitir mensajes de marketing a los clientes, así como promocionar servicios y productos nuevos. Por otro lado, los clientes de los impresores valorarán la facilidad con que podrán encargar los trabajos de impresión a través de internet. Y no sólo eso, ya que la tecnología web-to-print proporciona una plataforma única de comunicación bidireccional y de información sobre el estado de los trabajos.

Tecnología

Ricoh quiere dar un impulso al uso de la tecnología web-to-print como solución común en el sector de la impresión. Por ello, ofrece su solución NowPrint, que permite disfrutar de todas las ventajas de la tecnología SaaS. Los impresores descubrirán que tienen a su alcance una solución on-line, flexible y escalable, que permite un uso gradual y aporta multitud de aplicaciones como datos variables, sistemas MIS, flujos de trabajo de producción o álbumes fotográficos. Todas ellas viables de usarse en la nube.

Ha llegado el momento de que los impresores aprovechen las ventajas de la tecnología web-to-print y de que reciban el apoyo necesario para comunicar dichas ventajas a sus clientes. Con las soluciones escalables y rentables que ya existen, el siguiente paso deberá ser su adopción generalizada en empresas de cualquier tamaño. Ricoh maniene el compromiso de apoyar a sus clientes en cada uno de los pasos a realizar para alcanzar esta meta y que saquen el máximo partido de la tecnología web-to-print.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Expansion

    Este señor dijo en rueda de prensa en Graphispag que Ricoh entraba en la alta producción sin “mochila”, pero habria que analizar la verdadera mochila que lleva Ricoh con este nuevo departamento y el nuevo segmento en el que entra. Andreu Lopez era el director NACIONAL de Ricoh España despues de la fusión con GESTETNER, quedo relegado a simple empleado de Marketing por lo que se comenta entre los fabricantes del sector… esta no es suficiente mochila? como puede un fabricante encaminar el exito de un producto en una persona a la que relego de Cargo de Director?.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!