6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Yandex, el ‘Google ruso’, sale a Bolsa

Yandex, el ‘Google ruso’, sale a Bolsa

Yandex, el ‘Google ruso’, sale a Bolsa
mayo 25
11:55 2011

Yandex

El buscador ruso Yandex ha recaudado 1.300 millones de dólares en una oferta pública inicial, lo que le ha puesto en el punto de mira internacional, según informan en Reuters.

Esta salida a Bolsa es la mejor de la industria on-line americana desde la de Google, en 2004, y se trata de una estrategia, largamente madurada, de sus fundadores. El consejero delegado de Yandex, Arkadi Volozh dijo que el éxito de la compañía es un emblema de la nueva Rusia y que por fin había un lugar en el mundo para “una compañía global de tecnología nacida en Rusia“.

“Rusia es famosa por sus recursos“, dijo Voloz. “Sin embargo, es un país que tiene mucho talento y, por ello, merece tener una empresa de tecnología internacional”, añadió. El origen del fundador de Yandex es diferente de muchos de otros multimillonarios rusos, algunos de los cuales construyeron sus imperios durante la década de 1990, beneficiándose del auge de las materias primas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!