28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

EMC amplía su familia de dispositivos Greenplum para el análisis de Big Data

EMC amplía su familia de dispositivos Greenplum para el análisis de Big Data

EMC amplía su familia de dispositivos Greenplum para el análisis de Big Data
mayo 26
13:16 2011

EMC Greenplum

La compañía ha presentado tres nuevos elementos en su línea de productos EMC Greenplum Data Computing Appliance (DCA): el DCA de gran capacidad, el DCA de alto rendimiento y el acelerador para la integración de datos, además de la versión 4.1 de la base de datos Greenplum.

El DCA de gran capacidad y el DCA de alto rendimiento se unen al primer Data Computing Appliance para aumentar la familia EMC Greenplum de sistemas de almacenamiento de datos ultrarrápidos que aprovechan la arquitectura de procesamiento paralelo masivo para poder procesar y analizar big data mucho más rápido y a un menor coste.

La gama EMC Data Computing Appliance para data wharehousing integra bases de datos, computación, almacenamiento y redes en un sistema de clase empresarial, fácil de implementar:

– El EMC DCA de gran capacidad ha sido diseñado para albergar petabytes de datos sin la necesidad de ocupar espacio adicional, aumentar el consumo de energía o aumentar los costes. Para las empresas que necesitan un análisis detallado de grandes cantidades de datos, este modelo ofrece el sistema de data wharehouse con menor coste por unidad.

– El EMC DCA de alto rendimiento es una solución para la carga y el escaneo de datos. Gracias a su almacenamiento de vanguardia basado completamente en unidades de estado sólido (SSD), permite una alta concurrencia de acceso de usuarios. La combinación de una velocidad de carga rápida con un alto rendimiento en consultas simultáneas permite a las empresas tener acceso a datos analíticos urgentes sin ningún tipo de esfuerzo.

EMC Greenplum

El nuevo Data Integration Accelerator es un módulo complementario, capaz de resolver los retos que surgen de la carga de datos en un modelo paralelo y escalable. Está especialmente diseñado para clientes que necesitan reducir las cargas por lotes e implementar la carga por microlotes, así como aprovechar un catálogo cada vez mayor de aplicaciones de datos.

La versión 4.1 de la base de datos Greenplum es la clave de la familia de productos EMC DCA. Esta nueva versión presenta nuevas funciones que ayudan a simplificar la integración de Hadoop, aumentan la gama de funciones analíticas, mejoran la conexión cliente-aplicación y las capacidades de supervisión de la situación del sistema y la gestión de la carga de trabajo de la plataforma.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!