8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google presenta el sistema de pagos por móvil Google Wallet

Google presenta el sistema de pagos por móvil Google Wallet

Google presenta el sistema de pagos por móvil Google Wallet
mayo 26
21:46 2011

Como te anunciamos, el gigante de Internet ha presentado oficialmente en un evento especial en Nueva York Google Wallet, un sistema de pago a través de teléfonos móviles bajo tecnología NFC (Near Field Communications).

De esta forma, los terminales inteligentes bajo sistema operativo Android, se convertirán en una “cartera electrónica” con la que realizar todo tipo de pagos, simplemente acercando el mismo a un terminal que soporte el sistema.

Google Wallet se encuentra aún en fase de pruebas para un lanzamiento masivo previsto el 1 de septiembre. First Data, Citibank y Mastercard son algunos de los aliados de Google en el proyecto, junto a la operadora Sprint, VeriFone, Hypercom, Ingenico, VIVOTech y otros para desarrollar los puntos de venta y dieciséis cadenas minoristas estadounidenses.

Un servicio muy interesante al que Google invita a participar a bancos, compañías de teléfonos móviles, operadoras o comerciantes. El problema para el usuario va a llegar por la fragmentación del mercado que se está creando con este tipo de servicios. Como ejemplo, el acuerdo de Telefónica, Vodafone y Orange para establecer en España un estándar común de sistema de pago por medio de terminales móviles.

Google Walett está en marcha pero es que Apple ha anunciado su propio sistema a pesar que la patronal mundial GSMA ha acordado la creación de un estándar mundial para el uso de NFC en los sistemas de pago a través de móviles.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!