3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft Security Intelligence Report, informe de seguridad de Microsoft

Microsoft Security Intelligence Report, informe de seguridad de Microsoft

Microsoft Security Intelligence Report, informe de seguridad de Microsoft
mayo 26
17:56 2011

Seguridad Microsoft

La compañía ha dado a conocer el último informe que analiza las últimas tendencias en seguridad de la información de forma exhaustiva. En esta ocasión, han analizado más de 600 millones de máquinas de 117 países de todo el mundo. Como datos más relevantes, el informe destaca el incremento de la polarización del cibercrimen y el uso cada vez mayor, por parte de los cibercriminales, de tendencias de marketing para acercarse y engañar a los consumidores.

El estudio señala que, en España, los gusanos son la principal fuente de malware, ya que se encuentran en el 34,8% de los ordenadores analizados, mientras que en el resto del mundo (donde la mayor amenaza son los troyanos con un 20% de PCs infectados) sólo afecta al 5%.

La segunda y más común amenaza en nuestro país se trata de la detección de Software Malintencionado, con un 27,1% de máquinas afectadas frente al 26,2 del anterior trimestre. Por último, como tercera amenazada en España, el informe señala a los troyanos, los cuales afectan a un 21,1% frente al 26,2% del anterior periodo. De forma genérica, de cada 1.000 PCs analizados en España en el cuarto trimestre de 2010, en más del 33% se detectó la existencia de algún tipo malware frente a la media mundial de 8,7%. La familia de amenazas más común en España en este periodo fue Win32/Taterf, que afectó al 12,7% de los ordenadores, y que es una familia de gusanos dirigida a robar datos del usuarios muy común en los juegos on-line.

Seguridad Microsoft

En este panorama de amenazas, se aprecia una clara polarización de la conducta criminal. Por un lado, existe un grupo de criminales más sofisticados, cuyos objetivos van desde conseguir grandes beneficios a realizar ataques dirigidos. Estos atacantes pueden tener un conocimiento especial sobre el entorno de la víctima, usando ingeniería social personalizada para engañarla o explotando vulnerabilidades que se han descubierto recientemente en el software para comprometer redes y sistemas.

Por otro lado, otros utilizan métodos de ataque más accesibles, en algunos casos creados originalmente por los cibercriminales más expertos junto con ingeniería social, dirigidos a conseguir pequeñas cantidades de dinero de un gran número de personas. Las tácticas de la ingeniería social incluyen engañar a las personas ofreciendo software de seguridad falso como si fueran productos de protección legítimos, hacerse pasar por amigos falsos para robar contraseñas de las cuentas de juego en línea o hacer phising utilizando las redes sociales como cebo y engañar a los usuarios para que se descarguen el adware.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!