10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft gana cinco veces más con Android que con Windows Phone 7

Microsoft gana cinco veces más con Android que con Windows Phone 7

Microsoft gana cinco veces más con Android que con Windows Phone 7
mayo 29
19:24 2011

Un informe de mercado de Citigroup asegura que el fabricante taiwanés HTC paga a Microsoft 5 dólares por cada terminal con Android. Si los datos son correctos y aunque nos parezca increíble, el sistema operativo de Google reportaría más ingresos a Microsoft que el suyo propio, Windows Phone 7.

La historia tiene su base en las reclamaciones de Microsoft sobre supuestas vulneraciones de patentes registradas en el sistema operativo Android, recordemos con base en el kernel Linux.

Por ello Microsoft ha demandado a diversos fabricantes que usan Android en sus dispositivos, acordando compensaciones por dicha propiedad intelectual. Algunos no han llegado acuerdos a Microsoft como Motorola o Barnes & Noble pero sí otros como HTC.

Compañía taiwanesa que es un aliado de referencia de Microsoft en el sector móvil fabricando terminales bajo Windows Mobile y Windows Phone 7. También Android, donde provienen la mayoría de sus ingresos.

Si la cifra de Citigroup es correcta, HTC habría entregado 150 millones de dólares a Microsoft (30 millones de unidades con Android x 5 dólares), mientras que las licencias de Windows Phone 7 cuestan 15 dólares y únicamente se han vendido desde su lanzamiento unos dos millones de unidades.

Curioso como el éxito de una plataforma rival aumenta ingresos en un competidor.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!