6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

LBi gana el Webby por un proyecto on-line sobre la Casa de Ana Frank

LBi gana el Webby por un proyecto on-line sobre la Casa de Ana Frank

LBi gana el Webby por un proyecto on-line sobre la Casa de Ana Frank
mayo 30
18:12 2011

Secret Annex Online

LBi, grupo de marketing y tecnología al que pertenece bigmouthmedia, ganó recientemente el Webby a la mejor Institución cultural, otorgado por la Academia Internacional de Artes Digitales y las Ciencias. Estos galardones reconocen internacionalmente lo mejor de internet y en este caso se han fijado en el proyecto Secret Annex Online, desarrollado en estrecha colaboración con la Casa de Ana Frank de Amsterdam.

Ata Amahorseija, responsable del programa tecnológico de la Casa de Ana Frank, ha resaltado que el galardón es “extraordinariamente especial ya que coincide con el día en que este museo celebra su 51 aniversario. Además, el hecho de que los visitantes permanezcan en la página web durante bastante tiempo demuestra que nuestro trabajo, junto con el de LBi, ha logrado su objetivo de mantener viva la memoria de Ana Frank. Así pues, creemos que se ha conseguido llegar a la cumbre de nuestra tarea online”.

Marcel Houtman, director general LBi Lost Boys, considera que haber ganado este premio que permite “extender por todo el mundo el mensaje de Ana Frank. Ha sido un auténtico honor trabajar con Anne Frank House. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos sus empleados y para mis compañeros de LBi Lost Boys, quienes han trabajado duro pero con pasión en el proyecto“.

Los Webby Awards se otorgan todos los años a los mejores sitios web del mundo. Este año se nominó a unos 340 proyectos, de entre los casi 10.000 participantes de 60 países. Secret Annex Online, junto con el resto de ganadores recibirán su premio durante una ceremonia que tendrá lugar el próximo 13 de junio en Nueva York.


Sobre Secret Annex Online

The Secret Annex Online es una versión virtual del edificio de Prinsengracht 263 de Amsterdam, donde Ana Frank se escondió durante más de dos años y donde escribió su famoso diario. Aunque la historia de Ana es conocida en todo el mundo, el escondite virtual añade otra dimensión ya que permite por primera vez a los visitantes entrar realmente en su entorno y experimentar lo opresivo y terrible que debía ser el día a día en aquel lugar. Al igual que millones de personas de Ana Frank no sobrevivió a los horrores de los campos de concentración.

Desde su lanzamiento en abril de 2010 The Secret Annex Online ha acaparado la atención de los medios de comunicación nacionales e internacionales. Desde entonces, 800.000 personas han visitado el sitio web, cuya combinación de tecnología y contenido suscitan entusiastas reacciones del público.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!