10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las redes sociales, ¿un buen negocio?

Las redes sociales, ¿un buen negocio?

Las redes sociales, ¿un buen negocio?
mayo 31
10:32 2011

Manager

Nuestros compañeros de MuyInternet se hacen eco de una infografía donde se cuestiona si las empresas más populares del momento, las que gestionan las redes sociales, son de verdad tan valiosas como nos quieren hacer ver. Nadie duda de que Facebook, Delicious, LinkedIn o Groupon son negocios en auge actualmente, no tanto por sus ingresos como por su difusión.

Así, estas compañías ganan mucho menos de la valoración que se les da en el mercado. Por poner un ejemplo, Facebook consiguió en 2010 unos beneficios anuales de 2.000 millones de dólares pero está valorado en 75.000 millones de dólares. Así, la valoración es 37,5 veces mayor que su ingresos.  Más claro es el caso de LinkedIn. Sus ingresos son 40 veces menores que su valoración empresarial.

Para retratar toda esta situación, G+ ha elaborado una infografía que nos llega desde ReadWriteWeb donde podemos ver que las estimaciones del mercado están muy por encima de la realidad de las compañías más de moda en la Red.

Así no es de extrañar que, como hablamos al inicio del artículo, muchos piensen en un segundo estallido en Internet que vuelva a regularizar el mercado que está abultando los precios de forma desorbitada.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!