10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La UE investiga un posible monopolio en el sector de discos duros

La UE investiga un posible monopolio en el sector de discos duros

La UE investiga un posible monopolio en el sector de discos duros
mayo 31
11:45 2011

Discos duros

La Unión Europea se ha dado de plazo hasta el 10 de octubre para terminar una investigación sobre un posible monopolio de discos duros, según informan en El País. Tras la compra de la división de discos duros de Hitachi por parte de Western Digital y la de Samsung por Seagate, ambas compañía poseerían el 90% de este mercado.

Joaquín Almunia, comisario de Competencia considera que este sector es la columna vertebral de la economía electrónica y que perjudicaría a la libre competencia ya que, con estas operaciones, WD controlaría el 50% del sector y Seagate, el 40%.

Esta industria está creciendo a un ritmo del 10% y aumentando su capacidad año tras año sin incrementar su precio. John Coyne, máximo responsable ejecutivo de Western Digital, afirma que estamos “en el final de la curva de crecimiento de la tecnología perpendicular, la más empleada ahora, y harán falta nuevos desarrollos para impulsar de nuevo el aumento muy rápido”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Gabriel

    ¿ Cómo es que no hay ninguna red de fábricas en europa? ¿ No se dan cuenta de la importancia estratégica?

    Tanto paro y tantas cosas por hacer…

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!