4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los empresarios europeos, preocupados por el estrés de su empleados, según Xerox

Los empresarios europeos, preocupados por el estrés de su empleados, según Xerox

Los empresarios europeos, preocupados por el estrés de su empleados, según Xerox
junio 01
17:32 2011

Estrés

Según el estudio “Trabajar bien: un estudio global sobre las estrategias para promover la salud y el bienestar en el lugar de trabajo”, de Buck Consultants, una compañía de Xerox, los empresarios europeos señalan el estrés como su principal preocupación respecto a la salud de los empleados. También lo consideran el motivo fundamental para implementar programas destinados a promover y proteger la salud y el bienestar en el entorno de trabajo. Este estudio muestra cómo las empresas en Europa se centran en aquellas observaciones que destacan el estrés, a diferencia de otras regiones en el mundo.

Un bajo nivel de actividad física y la dificultad para conciliar vida personal, familiar y profesional ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente, como motivos adicionales de preocupación de los empresarios en nuestro continente.

No es de extrañar los esfuerzos que están realizando las compañías para reducir los niveles de estrés“, comentó Barry Hall, director en Buck y conductor del estudio. “La falta de seguridad laboral, las cambiantes pautas de trabajo y la globalización están perjudicando la salud de los trabajadores y el balance de sus empleadores. El estrés provoca un absentismo desmedido y una pérdida de productividad e incrementa el coste en la asistencia de aquellas enfermedades crónicas en las que resulta un agravante“, añadió.

Productividad

Por otro lado, entre los objetivos europeos para proteger la salud de los empleados destacan el impulso de la productividad de los mismos y el refuerzo de la moral y del compromiso de la fuerza laboral. Además, se ha valorado mucho la capacidad de respaldar los valores y la misión de la organización con mensajes relativos a la buena salud y el bienestar.

Otros resultados clave del estudio de Buck son:

– Un 66% de los entrevistados a nivel global cuenta con una estrategia formal para promover la salud (hasta 2007 esta cifra era de un 49%).

– Los programas para promover y proteger la salud son más frecuentes en Norteamérica, donde un 74% de los empleadores ya los ofrece. Le sigue Europa con un 49%.

– Más de un 70% de los participantes europeos tiene previsto implantar y cultivar una “cultura de la salud” en sus lugares de trabajo.

Este es un concepto emergente en la promoción de la salud y el bienestar que se refiere a aquel clima de trabajo que fomenta la toma de decisiones a favor de un estilo de vida saludable.

– Un 81% de los entrevistados en todo el mundo ha declarado su intención de luchar por implantar esta cultura, pero solo un 31% cree disponer ya de esta.

– Tan solo un 37% de los encuestados en todo el mundo ha llevado a cabo una medición de resultados específicos para poder evaluar el éxito obtenido y justificar su inversión en futuros programas para la promoción de la salud.

– Las herramientas tecnológicas son los elementos con mayor crecimiento dentro de los programas del cuidado del bienestar. En tres años, los directivos esperan triplicar el uso de la tecnología móvil, como teléfonos inteligentes, para apoyar iniciativas de bienestar para los empleados.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!