8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia, de capa caída

Nokia, de capa caída

Nokia, de capa caída
junio 01
10:06 2011

Nokia

Nokia se ha mostrado bastante pesimista en sus resultados para el segundo trimestre del año. De hecho, en un comunicado oficial, ha reconocido que las ventas de sus móviles caerán “sustancialmente y que los beneficios se reducirán a la tercera parte de lo obtenido a finales de 2010.

Los motivos, según la multinacional, se encuentran en la caída de precios y la menor venta de aparatos y servicios. Por otra parte, el margen operativo estará entre el 6% y el 9%, un punto menos que en el primer trimestre, y 1,3 puntos más en el anterior, donde se situaba en torno al 11,3%, según dicen en El País.

Como respuesta a estas pobres previsiones, las acciones de la compañía cayeron un 17,5% al cierre de la jornada y, en lo que va de ejercicio, suman un 40% de caída, llegando a mínimos de hace 13 años, nos informan en Expansión.

En vistas de esta situación, Nokia no quiere hacer previsiones para el resto de 2011. “Reconocemos la necesidad de entregar grandes productos móviles, y por lo tanto tenemos que acelerar el ritmo de nuestra transición“, dijo Steve Elop.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!