6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Creative Commons llega a YouTube

Creative Commons llega a YouTube

Creative Commons llega a YouTube
junio 02
13:23 2011

El mayor portal de vídeo mundial ha incorporado el soporte para Creative Commons, un tipo de licencia que permite conservar derechos de autor pero de una forma más flexible, abierta y razonable que el restrictivo copyright.

De esta forma los usuarios que suban contenido propio al portal podrán etiquetar el material multimedia bajo licencia Creative Commons lo que permitirá una edición y uso posterior por terceros siempre otorgando el crédito correspondiente al vídeo original. A este efecto, YouTube incluirá un enlace automático a la obra original.

YouTube incluirá unos 10.000 vídeos liberados bajo Creative Commons de cadenas como C-SPAN y Al Jazeera. Un número que a buen seguro aumentará exponencialmente a medida que los usuarios vayan utilizando la nueva licencia. Además, una herramienta adicional permitirá cambiar la licencia a varios vídeos a la vez.

Para evitar confusiones, YouTube ha adoptado una sola de los seis tipos de licencia disponibles de Creative Commons, todas ellas inspiradas en la licencia GPL de la Free Software Foundation aunque más que un licenciamiento de software, son un modelo legal para reducir las barreras legales de la creatividad facilitando la distribución y el uso de contenidos.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Excelente Youtube,, esto permitirá adecuar videos a las necesidades públicas, cubrir algunas deficiencias, evitar plagios de baja calidad, ofrecer mejor material videográfico etc,, etc,, ojalá y las medidas restrictivas que logren instrumentar, sean suficientes para controlar a tanto pirata, vagabundo y ocioso,, que mal utiliza internet y las redes sociales.. Suerte..!

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!