9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Holanda prohibirá el bloqueo de aplicaciones como Skype

Holanda prohibirá el bloqueo de aplicaciones como Skype

Holanda prohibirá el bloqueo de aplicaciones como Skype
junio 02
21:38 2011

El bloqueo de aplicaciones por las operadoras de telecomunicaciones tiene los días contados en países como Holanda, cuyo gobierno pretende prohibir esta práctica, demasiado extendida y que penaliza servicios muy populares entre los usuarios como el dedicado al VoIP Skype.

La noticia la ha revelado el mismo Skype en su blog, muestra de que está siendo una de las compañías más penalizadas por las operadoras de telecomunicaciones. Desde el gobierno holandés se ha confirmado el desarrollo de esta norma mediante una enmienda a la actual Ley de Telecomunicaciones.

La norma pretende asegurar el libre acceso a Internet y la neutralidad de la misma. El gobierno holandés cree que, “un impuesto a aplicaciones como Skype o WhatsApp (como pretenden las operadoras) es ir demasiado lejos”.

Además, el gobierno holandés considera elevar consultas sobre este tema en la Unión Europea. Una Ley de Neutralidad europea muy necesaria y no sólo en el segmento móvil ya que la Internet fija sufre de las mismas prácticas en aplicaciones como las P2P.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!