11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft ofrece detalles del Windows 8 para tablet

Microsoft ofrece detalles del Windows 8 para tablet

Microsoft ofrece detalles del Windows 8 para tablet
junio 02
12:59 2011

Como estaba previsto, el responsable de Windows, Steven Sinofsky, ha mostrado en la conferencia D9 las primeras pinceladas de la versión de Windows 8, especialmente en su edición para tablet y con atención a su interfaz de usuario.

Un sistema a medio camino entre la futura versión de escritorio Windows 8 y la base actual del Windows Phone para smartphones adaptando el entorno a una plataforma dominada por las pantallas táctiles, aplicaciones y menús dinámicos.

Así, la página de inicio se asemeja más al reciente sistema operativo para dispositivos móviles lanzado por Microsoft, con “teclas” en la pantalla que se manipulan a presión y pueden ser deslizadas, lo que demostró que la compañía de Redmond está adaptando también partes de Windows Phone 7 para integrarlas en Windows 8 de modo que este desarrollo sea más versátil.

Microsoft resaltó que Windows 8 funcionará tanto con la arquitectura de Intel (x86) como con arquitectura ARM, aunque las aplicaciones no serán compatibles por lo que los desarrolladores deberán ofrecer dos versiones para que sus programas puedan trabajar en ambas plataformas..

Al tiempo de la presentación en el D9, distintos fabricantes han mostrado en el Computex 2011, los primeros prototipos de Windows 8 con ARM con chips de Qualcomm, Texas Instruments y NVIDIA y en diversos dispositivos, desde tablet, a portátiles y ordenadores todo en uno confirmando que Microsoft contará con una buena cantidad de socios en el lanzamiento del sistema.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!