8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia descarta la venta del negocio móvil a Microsoft

Nokia descarta la venta del negocio móvil a Microsoft

Nokia descarta la venta del negocio móvil a Microsoft
junio 02
23:55 2011

El CEO de Nokia, Stephen Elop, ha negado los rumores de venta del negocio de móviles de la compañía finlandesa a Microsoft y ha revelado detalles de la elección estratégica de Windows Phone 7 frente a otros sistemas, asegurando que “la elección de Android hubiera supuesto una derrota”.

En medio de los peores momentos de Nokia en los últimos quince años, su CEO, Stephen Elop, ha negado la supuesta venta a Microsoft. “Los rumores no tienen ninguna base… No hay discusión alguna sobre el particular”, aseguró Elop.

Más jugosas fueron las explicaciones sobre la elección del sistema operativo para los nuevos terminales. El jefe de Nokia defendió la alianza con Microsoft por ser “la más natural” ya que las dos empresas se complementaban.

Elop también confesó que estudiaron otro tipo de sistemas como Android, pero lo descartaron porque la eleccion del sistema de Google ”hubiera supuesto una rendición”. “Hubiera sido unirnos a un ecosistema fuerte y en crecimiento, pero nos preocupaba que no podríamos diferenciarnos lo suficiente… Fue cuestión de actitud”, explicó.

Elop consideró el uso de Windows Phone 7 <strong>“como un reto y una apuesta estratégica a largo plazo”. No sabemos lo que opinarán los inversores que siguen castigando a Nokia sin piedad y a la que le espera una larga travesía en el desierto hasta la llegada de los nuevos terminales con Windows. Sobre el descarte de MeeGo, también polémico nuestros compañeros de MuyLinux tienen la clave.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!