11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ataque a Sony Pictures compromete datos de un millón de usuarios

Ataque a Sony Pictures compromete datos de un millón de usuarios

Ataque a Sony Pictures compromete datos de un millón de usuarios
junio 03
11:03 2011

Sony no levanta cabeza… Cuando parecían resueltos los problemas de seguridad con la reapertura del portal on-line de juegos PlayStation Network el grupo de ‘hackers’ LulzSec ha atacado la división Sony Pictures Entertainment accediendo a datos personales de un millón de usuarios.

Caro le está saliendo a Sony el bloqueo de Linux en la PS3 y la guerra judicial contra los hacker responsables del hackeo a la consola de videojuegos (fuente de los ataques). Los hacker mundiales ‘se la tienen jurada’ y como advirtieron a principio de semana la guerra es total contra la compañía japonesa.

Así, el grupo LulzSec ha informado del acceso a datos de información personal, direcciones de correo, fechas de nacimiento o direcciones postales de un millón de usuarios del servicio Sony Pictures. Además, informan del peligro que corren 75.000 códigos y 3,5 millones de cupones a los que el grupo se supone ha accedido.

Y todo mediante una ‘simple’ inyección SQL, según el grupo de hackers, que pone el dedo en la llaga de la preocupante situación de seguridad de los servicios de Sony con un comunicado en el que escriben: “A través de una sola inyección, se accede a TODO. ¿Por qué poner tanta fe en una compañía que se deja abrir ante estos ataques tan simples?”

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!