4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Schema.org une a Google, Yahoo! y Microsoft en torno a las búsquedas

Schema.org une a Google, Yahoo! y Microsoft en torno a las búsquedas

Schema.org une a Google, Yahoo! y Microsoft en torno a las búsquedas
junio 03
10:11 2011

google_yahoo_microsoft

Schema.org es una iniciativa que parte de tres rivales directos en el mercado de los buscadores. La nueva plataforma que han creado conjuntamente Google, Yahoo! y Microsoft para explicar a los websmaster cómo funcionan los buscadores y qué hacer para que estos entiendan mejor sus webs.

Este proyecto conjunto tiene como objetivo mejorar la indexación y seguimiento de los datos estructurados, que a veces se originan en bases de datos y pierden su formato cuando se les convierte a HTML. Así, los tres grandes esperan que sus buscadores puedan rastrear, indexar e identificar los datos bien estructurados.

“Muchas aplicaciones, especialmente los motores de búsqueda, se pueden beneficiar en gran medida del acceso directo a estos datos estructurados. El marcado de página permite a los motores de búsqueda entender la información en las páginas web y proporcionar resultados de búsqueda más completos”, reza un mensaje en la página de Schema.org.

schemaDesde el blog oficial de Google aseguran que es un paso más para hacer una web más rica en contenidos de calidad e identificar los datos de una forma más práctica para los usuarios. Comentan que la iniciativa se basa en años de trabajo por parte de las tres empresas ¡Un buen recurso para los desarrolladores!

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!