8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple sube a la nube con iCloud

Apple sube a la nube con iCloud

Apple sube a la nube con iCloud
junio 06
23:11 2011

Steve Jobs ha recibido una impresionante ovación de 5.000 devotos cuando ha iniciado la presentación en la conferencia para desarrolladores WWDC 2011 del servicio de contenidos en nube iCloud, ‘una única experiencia digital’ para dispositivos de Apple como el iPhone, iPad o iPod Touch.

iCloud permitirá mantener actualizados información y contenidos en todos los dispositivos y en cualquier lugar mediante sincronización automática e inalámbrica sin necesidad de conectar a un ordenador, aunque un Mac con el próximo sistema operativo Mac OS X Lion también podrá conectar con iCloud.

iCloud comprende nueve aplicaciones gratuitas y abarca desde el nuevo servicio de música en streaming al almacenamiento de fotografías, documentos, vídeos o libros electrónicos. MobileMe, el servicio de alojamiento y calendario ahora será gratuito bajo iCloud.

iCloud estaría disponible en otoño coincidiendo con el lanzamiento del futuro sistema operativo móvil iOS 5.0 y se apoyaría en tres centros de datos como el gigantesco de Carolina del Norte de nueva creación.

La expansión de la computación en nube es un hecho y Apple apuesta fuerte por ello, con marcado acento en los dispositivos de movilidad con superventas como el smartphone iPhone, el tablet iPad o el reproductor multimedia iPod Touch, para que el usuario “tenga en la nube, su centro de la vida digital y del entretenimiento”, según ha recalcado el CEO de Apple.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!