8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

‘In House Lab’, uno de los primeros laboratorios de videojuegos en nuestro país

‘In House Lab’, uno de los primeros laboratorios de videojuegos en nuestro país

‘In House Lab’, uno de los primeros laboratorios de videojuegos en nuestro país
junio 06
16:55 2011

iFranky

La compañía española WildBit Studios, especializada en el desarrollo de juegos, ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Universidad Camilo José Cela, a través de su centro adscrito ESNE (Escuela Universitaria de Diseño), para poner en marcha un Laboratorio de Desarrollo de Videojuegos. Con esta iniciativa, se pretende ofrecer a los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para comenzar su carrera en el sector del diseño y creación de videojuegos. El “In House Lab” de WildBit Studios sigue un modelo de éxito en las universidades norteamericanas, que proporcionan a sus alumnos centros en los que pueden contactar directamente con profesionales del sector.

Con el nuevo proyecto, los estudiantes de ESNE tendrán la oportunidad de acceder a un programa de calidad en un sector que hasta ahora no contaba con muchas opciones formativas. Los profesionales de WildBit, que cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector de los videojuegos, estarán involucrados en el proyecto para aconsejar y dirigir personalmente a jóvenes promesas que, a pesar de tener buenas ideas, carecen de conocimientos para hacer realidad sus proyectos en un mercado que cada año factura más que las industrias de la música y el cine juntas.

Además de poder vivir de primera mano cómo trabaja una empresa desarrolladora de videojuegos, los estudiantes tendrán la posibilidad de participar directamente en el desarrollo de iFranky, uno de los próximos lanzamientos de WildBit. De este modo, los alumnos podrán involucrarse en el desarrollo de un videojuego real, que saldrá al mercado para llegar al consumidor final. También experimentarán en la práctica cómo funciona y se estructura una empresa de estas características, cuál es la metodología de trabajo y cómo llevar a cabo el proceso para la creación de los videojuegos.

Fernando Rada, CEO de WildBit Studios, afirmó que “España es un país que cuenta con un gran potencial en el mercado de los videojuegos tanto del lado del consumo como de calidad de los desarrolladores. Desde WildBit Studios apostamos por los jóvenes que, a pesar de tener la motivación y las ideas, no cuentan aún con formación específica para comenzar su carrera en esta potente industria. Por eso, con este nuevo proyecto queremos darles las herramientas para triunfar en el sector, no sólo a nivel nacional sino también internacional”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!