3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Absuelven al comerciante de FlashCard para Nintendo DS

Absuelven al comerciante de FlashCard para Nintendo DS

Absuelven al comerciante de FlashCard para Nintendo DS
junio 08
22:58 2011

El empresario asturiano propietario de la tienda de informática Alechip, para el que Nintendo pedía la friolera de 23 años de prisión por vender cartuchos (FlashCard) para la consola DS ha sido absuelto por un juzgado de avilés.

La sentencia descarta el supuesto delito contra la propiedad intelectual y recoge el principal argumento de la defensa: los chips vendidos sirven “también para permitir la ejecución de juegos originales de otras zonas y para convertir la consola en un ordenador personal apto para realizar múltiples tareas absolutamente lícitas, como pueda ser el manejo de fotografías, ejecutar juegos de libre distribución no diseñados para consola, escuchar música, etc,”

En cuanto a la acusación de delitos por descubrimiento y revelación de secretos, el magistrado estima que este tipo tutela derechos fundamentales pero no datos o informaciones empresariales.

El juez tampoco ve indicios de que Nintendo utilice un protocolo de comunicación propio para realizar la comunicación del cartucho con la consola portátil o “responde a códigos estándares del que disponen la generalidad de productos informáticos que precisan de estos protocolos para su utilización”.

Además, el magistrado reprende a la acusación particular y su perito que “se limita a afirmar como dogma de fe de obligada creencia, sin exposición y explicación técnica alguna, la vulneración de las medidas de seguridad de la consola”.

Por lo que leemos, un buen repaso judicial, aunque la sentencia permite recurso y veremos dónde termina. En todo caso, 23 años de cárcel y compensaciones de 840.000 euros solicitados por Nintendo por la venta de FlashCard parece una barbaridad como señalaban en su día nuestros compañeros de MuyComputer.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!