11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung compraría Nokia por 19.000 millones de dólares

Samsung compraría Nokia por 19.000 millones de dólares

Samsung compraría Nokia por 19.000 millones de dólares
junio 08
21:56 2011

Rumor de alto calado el que nos llega de medios estadounidenses indicando la posibilidad de adquisición de Nokia por Samsung. También dan cifras: 19.000 millones de dólares, una ‘ganga’ tras el descalabro bursátil de Nokia, hoy mismo con calificación de bonos rebajada a BBB- por la agencia Fitch, sólo un escalón por encima del grado ‘basura’.

El rumor se produce tras intensas especulaciones del supuesto interés de Microsoft por adquirir el negocio móvil de Nokia. Una operación descartada por el CEO de Nokia, Stephen Elop. El rumor de compra de Samsung tendría aún mayores connotaciones en el mercado de la movilidad, encumbrando a la compañía coreana a la cabeza de fabricantes móviles y smartphones mundiales.

Aunque Samsung es hoy uno de los grandes de la plataforma Android también es socio de Microsoft y lanzará terminales con Windows Phone 7 lo que podría allanar el camino de la operación.

Según las fuentes, además, Samsung conseguiría ampliar su cartera de patentes con el buen número que posee Nokia para protegerse de las actuales denuncias de Apple sobre propiedad intelectual. Portavoces de ambas compañías se han negado a ‘comentar rumores’ aunque no ha habido como en el caso de Microsoft desmentido oficial.

Tendremos que esperar; la situación de Nokia es delicadísima y un tiburón de la talla de Samsung tendría capacidad para una operación semejante. O se trata de un rumor dirigido para subir el precio de las acciones…

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • !!!!!!!!!

  • y se sigue especulando, ¿estará Nokia en venta o se querrá influir en el valor de las acciones?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!