2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

World IPv6 Day, a prueba el protocolo IPv6

World IPv6 Day, a prueba el protocolo IPv6

World IPv6 Day, a prueba el protocolo IPv6
junio 08
09:41 2011

Las grandes empresas de Internet como Google y Yahoo! se suman hoy a corporaciones y entidades en todo el mundo uniéndose a la Internet Society para poner a prueba durante 24 horas el protocolo de Internet IPv6.

El grupo suma 1.000.000 millones de páginas vistas diarias por lo que se considera relevante una prueba real a gran escala para probar si sus infraestructuras están preparadas para la migración desde IPv4 a IPv6.

Cambio obligado y urgente ya que el número de direcciones de red del protocolo IPv4 que forma la base de Internet decrece a pasos agigantados y si en octubre de 2010 únicamente estaba disponible el 5 por ciento del total, a día de hoy la limitación de direcciones IPv4 puede poner en peligro el acceso mundial a Internet.

La organización responsable Number Resource Organisation (NRO) ha alertado en varias ocasiones del problema tras comprobar el preocupante aumento en el número de direcciones que alcanzaría el límite de iPv4 antes de lo que en un principio se pensaba. El crecimiento enorme de Internet y el desperdicio de direcciones por la asignación inicial de grandes bloques de direcciones a estados o empresas o por la creación de subredes, están detrás de la situación.

La prueba mundial con los grandes de Internet además de poner a prueba las infraestructuras y detectar los posibles fallos, debe servir para concienciar de la necesidad y urgencia del cambio a IPv6, un protocolo que proporcionará un número de direcciones casi infinito (2128: 3,4 x 1020 para sextillones de direcciones) además de mejorar el servicio global con capacidad extendida de direccionamiento de 32 a 128 bits, soporte mejorado para extensiones, o capacidades de autenticación, integridad y confidencialidad de datos.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!