5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple, el principal comprador de semiconductores del mundo en 2010

Apple, el principal comprador de semiconductores del mundo en 2010

Apple, el principal comprador de semiconductores del mundo en 2010
junio 09
12:24 2011

Semiconductores

Impulsado por la creciente demanda del iPhone y el iPad, Apple se convirtió el año pasado en el mayor comprador de semiconductores entre los OEM´s por primera vez en su historia, según publican en iSuppli.

Concretamente, la compañía se gastó 17.500 millones de dólares en este material, un 79,6% más que en 2009. Este porcentaje es el de mayor aumento entre los 10 primeros compradores OEM de semiconductores. Hace dos años, los de Cupertino ocupaban la tercera posición en este ránking, por detrás de HP y Samsung. En 2008, Apple ocupaba la sexta posición.

El liderazgo de Apple en el gasto en semiconductores ha sido impulsado por el éxito abrumador de sus productos inalámbricos, es decir, del iPhone y del iPad“, afirmó Wenli Ye, analista de IHS. “Estos dispositivos consumen enormes cantidades de memoria flash NAND“, añadió.

Probablemente, la compañía continuarán con un elevado gasto en semiconductores “durante los próximos años y a un ritmo superior a la media”, lo que le permitirá aumentar la ventaja sobre la competencia de HP, Samsung y otros OEM.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!