10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Proyecto ‘Movilidad para personal embarcado’, de Renfe y Siemens

Proyecto ‘Movilidad para personal embarcado’, de Renfe y Siemens

Proyecto ‘Movilidad para personal embarcado’, de Renfe y Siemens
junio 09
16:59 2011

Renfe

Renfe dotará de dispositivos móviles a su personal implicado en tareas que requieran ubicuidad, con el objetivo de mejorar de manera continuada la calidad de sus servicios. Para ello, ha seleccionado a Siemens IT Solutions and Services que deberá llevar a cabo el desarrollo, puesta en marcha y posterior despliegue de esta solución de movilidad.

Jefes de tren e interventores embarcados serán los principales destinatarios de esta solución. Ambos colectivos llevarán consigo un dispositivo móvil que les permitirá la recepción de diversas informaciones comunes, como por ejemplo los servicios asignados y la notificación del inicio y fin de su jornada laboral.

Los jefes de tren, responsables de la conducción y la realización del servicio en el tiempo previsto, recibirán en su dispositivo móvil el denominado Documento de Tren, un formulario con datos del servicio, de la tripulación, del trayecto, datos específicos del tren, como la velocidad y fecha del servicio, entre otras muchas funcionalidades.

Los interventores, por su parte, encargados de controlar la correcta ocupación y supervisar el buen funcionamiento de cada uno de los elementos existentes en el tren, disponen asimismo en su dispositivo de un formulario llamado Libro de Confort, donde se recoge cualquier tipo de incidencia que se produzca en el tren, introducen observaciones si fuese preciso y finalmente lo firman.

Estación de tren

La elección de Siemens IT Solutions and Services para llevar a cabo este servicio ha venido avalada por ser uno de los principales proveedores que lideran el mercado español de la movilidad. Su solución basada en un entorno de desarrollo común para cualquier sistema operativo, hace innecesario un desarrollo específico en un sistema operativo concreto. Tan solo se realizarían adaptaciones puntuales para ajustarse a las nuevas necesidades. Esto se traduce en ahorro de tiempo y costes importantes para tener operativo el sistema.

Renfe, además de buscar beneficios para sus trabajadores a través de la optimización de su tiempo, también buscaba una reducción significativa en costes. Con este proyecto, la compañía ha logrado un ahorro muy importante en sus costes operacionales y de procesos, sobre todo los resultantes de la movilidad de sus empleados, al no tener estos que desplazarse para llevar a cabo cualquier tipo de gestión administrativa, algo que antes requería inevitablemente su presencia física.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!