3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Rich Green, CTO de Nokia, abandona por “razones personales”

Rich Green, CTO de Nokia, abandona por “razones personales”

Rich Green, CTO de Nokia, abandona por “razones personales”
junio 09
20:00 2011

‘A perro flaco todo son pulgas’ y parece imposible que Nokia supere una semana sin noticias negativas. La penúltima: el responsable tecnológico de la compañía ha solicitado una licencia convertida en la práctica en un abandono definitivo según las fuentes.

Oficialmente, Rich Green ha solicitado una ‘licencia por razones personales’. Oficiosamente (diario Helsingin Sanomat), el hasta ahora CTO quiere abandonar la compañía por desacuerdos en la estrategia seguida por Nokia en la elección del sistema operativo elegido (Windows Phone 7) y principalmente por el abandono de MeeGo como sistema de referencia. Henri Tirri, responsable del centro de investigación de Nokia, será el nuevo CTO de la compañía.

La nueva deserción llega en un momento de graves problemas para Nokia y en medio de constantes especulaciones de compra, en el último rumor a manos de Samsung. Operación desmentida de nuevo por Stephen Elop pero que no permite la tranquilidad necesaria para el reflotamiento de la compañía.

Para que no faltara otra noticia negativa, S&P ha seguido los pasos de Fitch rebajando la calificación de crédito de la compañía.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!