8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

SAP incluye tecnología análisis predictivo en planificación promocional

SAP incluye tecnología análisis predictivo en planificación promocional

SAP incluye tecnología análisis predictivo en planificación promocional
junio 09
09:44 2011

Planificación promocional

La compañía ha presentado una aplicación para la optimización de las promociones comerciales, un software que despliega capacidades analíticas de predicción y modelización avanzadas. De este modo, los equipos de marketing y ventas estarán capacitados para realizar predicciones de forma sistemática y optimizar los resultados de la promoción, incluyendo los ingresos y beneficios tanto para fabricantes como para los minoristas.

Denominada SAP Trade Promotion Optimization (SAP TPO), esta solución facilita la planificación de la promoción permitiendo a los usuarios realizar simulaciones del tipo “qué pasaría si”, en base al historial de pedidos y otros datos internos; el punto de venta del retail, datos sobre mediciones sindicadas del retail y datos de investigación de mercados, con el fin de obtener recomendaciones fiables de las actividades promocionales, tanto de eventos individuales, como de los planes de promoción anuales.

De este modo, los usuarios serán capaces de evaluar y definir las mejores oportunidades de promoción para un producto determinado, tales como descuentos, bonificaciones o primas teniendo en cuenta factores como la estacionalidad, los períodos vacacionales, la disponibilidad de productos, el cierre de tiendas, la canibalización de productos o los cambios de precio, entre otros. Además, esta aplicación fomentará la colaboración entre los fabricantes de bienes de consumo y el retail, u otros partners de canal.

La solución esta diseñada para trabajar en colaboración con una implementación existente del paquete SAP Account and Trade Promotion Management for Consumer Products, o como una aplicación autónoma que puede utilizarse con otras soluciones de gestión de promociones comerciales de terceros.

Para ayudar a asegurar que la nueva solución aborda las necesidades específicas del sector, la multinacional ha trabajado muy de cerca con clientes de la industria de consumo en EMEA y Norteamérica, tales como Kellogg´s. En la fase de desarrollo, SAP recogió los datos reales de dichos clientes mediante un motor de optimización y modelado, que sirve de base para la aplicación SAP Trade Promotion Optimization, de cara a probar la calidad de los resultados.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!